8 comentarios el “El pueblo en el que viven mis padres

  1. Pues coneja, no entiendo como podías eñorar Lima, la verdad. Yo me quedaba a vivir ahí, lejos del mundanal ruído y al mismo tiempo cerca de la city…
    Las fotos, pues ya sabes, ya no tienes freno en cuanto a calidad y contenido y discurso. La luz, la luz me parece increíble… Y todos esos detalles que consigues apreciar tu sóla, como no lo haría nadie.
    Estupendo

  2. Gracias Llorenç por todos tus comentarios, aquí y en otras partes, especialmente por los críticos que son siempre reveladores, y por los entusiastas que sé que no son de medio pelo y tanto más me levantan el ánimo…

    En cuanto a añorar Lima, es un síndrome común entre los limeños: mientras están en Lima se paran quejando, pero a penas se van a otro país, empiezan a extrañarla: extrañan el mar, el cevichito, los amigotes, las coimas jajaja, y sí, hasta el aire húmedo y viciado de esta inexplicable urbe… Hay tantas cosas inexplicables, al menos con razones razonables.

    Y gocé el pueblo, mientras estuve ahí.

  3. Hola! buscando informacion sobre Gelterkinden vi este blog y me han encantado las fotografias, casualmente estoy de viaje por Suiza y hoy he estado alli, tambien lo hice hace un par de dias y me ha encantado. Mis padres vivieron alli hace unos 30 o 35 años, luego volvieron a España. Pero por supuesto no he plasmado los detalles que veo en esas fotografias, ni la camara ni quien esta detras de ella, jajaja, hago lo que puedo!!!, sigo aquí hasta el lunes incluido, se le ocurre algun lugar que merezca la pena, me muevo desde Basel y he estado en Liestal, Pratten, Sissach, Böckten, Gelterkinden, Ormalingen, Oltingen, Berna, Lucerna, Nêuchatel, Zürich, Winterthur, Interlaken, Brienz, Thun, Grindewald y bueno, tengo algo de tiempo y no se moviendome desde Basel y volviendo allí si se le ocurre algo que no deba perderme…..muchas gracias!!! y enhorabuena por esas fotos!!!!

  4. Hola me llamo Caty Olmo y fuí hija de emigrantes en Suiza en los años 50/60 y 70 del siglo pasado. Estuve viviendo y asistiendo al colegio en Gelterkinden (Primarschule y Sekundarschule). Recuerdo mi feliz estancia en Suiza que duro desde los aprox. 7 años hasta mis 23 años. En casa vivía el ambiente de mis padres, pensando siempre en volver a España, pero yo me adapté rápidamente al idioma y a mi nueva vida allí. Tuve la suerte de conocer el principio de la Emigración Española en este país y después de terminar mis estudios, tuve tiempo de trabajar algunos años como soporte a la emigración española, dependiendo de la Mision Española y Consulado de Basilea. Con 23 años unas vacaciones de verano, me quede en España porque me salió un buen trabajo y ademas quería conocer de primera mano mi pais de nacimiento, tampoco me ha ído mal del todo. Ahora a mis 57 años sigo teniendo mi “doble mentalidad = suiza/española” quizás ésto solo lo comprenda quien lo haya vivido personalmente. Tengo previsto volver a Gelterkinden después de casi treinta y pico de años, para recordar y visitar gente de mi infancia que aún tengo contacto con alguno. Recuerdo Gelterkinden con mucho cariño.

  5. Gracias por compartir tu experiencia, Caty! Me encantaría que, después de tu reencuentro con Gelterkinden, me escribas tus impresiones…

  6. Hola Cati te felicito por tu articulo sobre la tierra de tus padres ya ves quien hiba a creer que el camino del mundo volveriamos a encontrarnos, ya ves mis padres viven en Inglaterra y esos recuerdos son similares te acuerdas del peruano lucho que estudiaba medicina y tomaba cafe contigo y hasta tengo un bonito recuerdo un verano que trabaje en suiza cuando era estudiiante y vivi en el colegio mayor guadalupe de moncloa en Madrid, bueno cati reitero tu articutlo en muy conmovedor y exige pintar esos paisajes y recuerdos escribeme mi correo es: luisalbe@aol.com

Responder

